Estadísticas con Awstats

El AWStats es una excelente herramienta con la cual tendremos un resumen total de las visitas de nuestro sitio. En él podremos ver mucha información sobre consumos de nuestro sitio y accesos al mismo. Para acceder a él simplemente tendremos que ir a SERVICIOS>MIS SERVICIOS, y una vez dentro pinchar en el recuadro ACTIVO del servicio que queramos revisar. Al cambiar de pantalla veremos a nuestra izquierda Ingresar a cPanel, pincharemos ahí para acceder a nuestro panel de control.

Haremos scroll hacia abajo hasta encontrar las estadísticas y ahí veremos Webalizer y Awstats, sobre el que tratamos en este artículo.

Los ítems más destacados para poder leer la información, son los siguientes que ponemos a continuación:

Número de visitas: Se considera una nueva visita por cada nuevo visitante que consulta una página que no haya accedido al sitio en los últimos 60 min.
Número de visitantes distintos: Cantidad de servidores (direcciones IP) que entran a un sitio (y que por lo menos visitan una página). Refleja el número de personas físicas diferentes que hayan accedido a un sitio en un solo día.
Hits: Cantidad de veces que una página, imagen o archivo de un solo sitio es visto o descargado por un visitante.
Bytes: El número de kilo bytes descargados por los visitantes del sitio. Se refiere al volumen de datos descargados por todas las páginas, imágenes y archivos o ficheros medidos en kilo bytes.
Páginas: Cantidad de ocasiones que una página del sitio ha sido vista. Se distingue de los “hits” porque cuenta sólo las páginas html, y no los gráficos u otros archivos o ficheros.
Duración de las visitas: Mide la duración de las visitas según los siguientes intervalos: de 0 a 3 sg, de 30 sg a 2 min, de 2 a 5 min, de 5 a 15 min, de 15 a 30 min, de 30 min a 1 h, o de más de una hora.
Identificación de usuarios por: dominios, países, servidores, (direcciones no identificadas incluidas).
Visitas de Robots/Spiders (indexadores): Los Robots son visitantes automáticos que escanean o viajan por su sitio para indexarlo, o jerarquizarlo, para recopilar estadísticas de sitios Web, o para verificar si su sitio se encuentra conectado a la Red. El programa awstats reconoce hasta 287 robots
Accesos: Páginas de entrada o URL de tu web a las que han accedido tus usuarios.
Páginas de salida: URLs de tu web desde donde han salido tus visitantes.
Enlaces al sitio: Orígenes de conexiones a tu web, desde qué links han accedido a tu web.
Enlaces desde páginas externas: (exceptuando motores de búsqueda). Acceso a un listado de páginas de sitios externos utilizadas para acceder o enlazarse con su sitio
Enlaces desde algún motor de búsqueda.
Palabras clave utilizadas por el motor de búsqueda: Origen del enlace y Palabra clave de búsqueda. Es capaz de reconocer una visita a su sitio web generada por una búsqueda desde cualquiera de los 61 motores de búsqueda y directorios Internet más populares (Yahoo, Altavista, Lycos, Google, Terra, etc… y las palabras y frases (Keyphrases o Keywords) utilizadas por el visitante.
Códigos de errores del Protocolo HTTP: Podrá detectar fácilmente cualquier problema existente en su sitio web. La mayoría de los errores son generados por la demanda de páginas inexistentes a través de enlaces rotos u obsoletos, imágenes que no han cargado o no se encuentran en el directorio correcto, archivos perdidos, dañados o incompletos y scripts que no funcionan correctamente.
URLs solicitadas pero no encontradas: Es el código 404 del protocolo HTTP.

Recuerda que en el mismo panel de estadísticas de www.esquio.net tienes otras herramientas.

  • 1 usuarios han encontrado esto útil
¿Fue útil la respuesta?

Artículos relacionados

 Cómo modificar la versión de PHP de mi web

En Esquío estamos a la última, por eso con tu plan de alojamiento compartido, en cualquiera de...

 Cómo crear un subdominio con cPanel

Lo primero que debemos hacer para crear un subdominio es loguearmos con nuestro usuario y...

 ¿Cómo accedo a cPanel?

Para acceder a cPanel, tienes varias vías sencillas de hacerlo. Debes tener contratado con Esquío...

 Cómo reenviar correos electrónicos desde cPanel

Puede haber una situación en que necesites que tu correo se reenvíe a otra cuenta. Para ello...

 Hacer tu propia copia de seguridad con cPanel

Esquío pone a tu disposición una forma muy fácil de resguardar toda la información contenida en...