Instalar Prestashop con Softaculous

El primer paso será loguearnos en nuestra ÁREA DE CLIENTE de Esquío y dirigirnos a nuestro cPanel. Aquí nos encontramos con la aplicación Softaculous y con un montón de instaladores que encontraremos en la parte baja de nuestro cPanel. Entre ellos ya está PRESTASHOP, en la que hacemos click. 

Aparecen una serie de opciones de configuración que tenemos que ir rellenando para configurar nuestra Tienda Online.

Podemos seleccionar el protocolo que queremos para nuestro sitio web. En nuestro caso, dado que Esquío proporciona SSL gratuito a todos sus clientes, se recomienda que escojamos un protocolo de seguridad como https.

Seleccionamos el dominio, aunque a veces es posible que tengamos más de uno. En nuestro caso es esquio.net. Pero en tu caso Softaculous ya reconocerá tu dominio por defecto.

Seleccionamos también la carpeta en la que se copiará la instalación. Por defecto aparece presta, nosotros la cambiamos a la deseada, o bien dejamos el campo en blanco para que se instale en la raíz.

Nombramos la base de datos que se nos creará en nuestro cPanel. Softaculous ya te pondrá una aleatoria por defecto. Así que puedes usar esta sin problema.

Escogemos el nombre de la tienda, a nuestro gusto y escogemos una breve descripción de nuestra página.

Podemos escoger el prefijo de nuestras bases de datos

Escribimos una cuenta de correo electrónico que se asociará a la cuenta de administrador. Si no tuvieramos esta cuenta creada en la sección correo, el programa la crearía automáticamente.

Escogemos una contraseña segura para ésta cuenta de correo. Podemos utilizar el generador de contraseñas para crear una contraseña lo suficientemente segura como para evitar ataques por fuerza bruta. En las pestañas “Nombre” y “Apellidos” escogemos el nombre y los apellidos por los que queremos que nuestra tienda online se refiera a nosotros.

Conviene apuntarse estos datos en una nota a parte por si tenemos que echarle mano más adelante.

Al pinchar en Advanced Options nos aparecerán una serie de opciones avanzadas para nuestra tienda online. Si nos interesara alguna, haríamos click en el check o seleccionaríamos la opción en el menú desplegable.

Una vez de acuerdo con los datos de configuración, hacemos click en el botón INSTALAR.

Esperamos el tiempo que tarde el proceso de instalación. Dada la velocidad de nuestros servidores este proceso se hará rápidamente.

Si el proceso finaliza de manera correcta, nos aparece un mensaje indicando que el programa ha sido instalando correctamente. Además, nos aparecen dos links:

El primero nos lleva a nuestra página, que será un reflejo de lo que vean nuestros visitantes. En principio veremos que tiene una serie de artículos e imágenes de ejemplo que podremos eliminar dentro del back office de nuestra tienda, al cual accederemos haciendo click en el segundo enlace.

  • 1 usuarios han encontrado esto útil
¿Fue útil la respuesta?

Artículos relacionados

 Activar o desactivar ZOOM en Prestashop

PrestaShop cuenta con esta funcionalidad por defecto. En este artículo aprenderemos a activar o...

 Activar certificado SSL (https://) en Prestashop

El certificado SSL en PrestaShop se habilita siguiendo las siguientes direcciones: Preferencias,...

 Instalar theme/template/plantilla de Prestashop

¿Ya tienes Prestashop instalado correctamente en nuestro servidor?. Pues ahora sólo tienes que...

 Cambiar el idioma de Prestashop

Cómo cambiar el idioma de mi PrestaShop Si tu PrestaShop no está en el idioma que mejor manejas,...

 Cómo crear varias tarifas según cliente en Prestashop

En este artículo vamos a ver cómo crear varias tarifas en nuestra tienda online realizada con...