MultiPHP y Editor Ini de MultiPHP

En Esquío nos preocupamos de que tu hosting siempre sea lo más rápido y seguro posible, y también de darte la posibilidad de que controles todos tus parámetros sin tener que hablar con nuestro departamento de soporte.

Hasta hace 6 meses aproximadamente, si tenías un hosting compartido en Esquío y querías cambiar la versión de PHP de tu cuenta, tenías que ponerte en contacto con nuestro equipo de Soporte para que te hiciese este cambio. ¿Por qué ocurría? Pues es bien sencillo: al existir varias cuentas en un mismo servidor no podíamos cambiar la versión de PHP para todas las cuentas automáticamente pues podrían surgir incompatibilidades.
 
Pero ahora hemos integrado esta herramienta para tu comodidad. Nuestros servidores son más rápidos y más nuevos y ya tienen disponible la opción Administrador MultiPHP.  Con esta nueva funcionalidad, podrás modificar tú mismo desde tu área de cliente (entrando en cPanel) la versión de PHP con la que quieres trabajar, desde PHP 5.4 hasta la versión más reciente, PHP 7.

Y no sólo queda aquí la cosa, sino que podrás utilizar la versión de PHP con la que quieres que trabajar en cada directorio de tu plan de alojamiento en Esquío.

¿Cuál es mi versión de PHP?

Conocer la versión con la que trabaja nuestro servidor es muy sencillo. Nosotros te explicamos cómo hacerlo a través del Adminisrtrador MultiPHP:
 
1º. Accede a tu cuenta de cPanel y en la sección Software, pulsa sobre “Administrador MultiPHP”.

 
2º. Una vez que hayas accedido, en la sección Versión de PHP del sistema ya puedes ver cuál es la versión que tienes para tu web.

¿Cómo cambiar la versión de PHP desde cPanel?

Si ya estás en la sección Administrador MultiPHP verás que en la columna “Versión de PHP” se muestra en “inherit”: Esto quiere decir que el dominio está corriendo con la versión de PHP por defecto o heredada del sistema.
 
Para modificarla de todos o sólo de alguno de tus dominios selecciona sobre el que deseas realizar el cambio y en el desplegable selecciona la versión que deseas y pulsa sobre “Aplicar”. 

Muy sencillo, ¿verdad? 

 

¿Cómo configuro los parámetros PHP con el Editor INI de PHP?

¿Alguna vez has necesitado modificar los parámetros PHP de tu hosting para subir, por ejemplo, un fichero a tu aplicación web de más de 2 megas? Ahora, gracias al Editor INI de MultiPHP, podrás hacer tú mismo estos cambios desde tu cPanel. A continuación te explicamos paso a paso cómo hacerlo:
 
1º. Accede al menú de inicio de cPanel y, en la sección Software, pulsa en “Editor INI de MultiPHP”.

2º. En el menú desplegable, selecciona el directorio donde quieres que se aplique una configuración especial.
 
3º. Volviendo al ejemplo de antes: imagínate que necesitas subir a tu WordPress un theme de más de 2 MB. Simplemente, localiza el parámetro upload_max_filesize, modifícalo en función del tamaño del archivo y pulsa en “Aplicar”.

Al modificar los valores de un parámetro, se crea un fichero php.ini en el directorio raíz del dominio que hayas seleccionado. En algunas aplicaciones como WordPress, Prestashop o Joomla!, la subida de los ficheros se realiza a través del backend. En estos casos, tendrás que copiar este fichero en la carpeta correspondiente a la zona administrativa. Por ejemplo, en WordPress tienes que copiarlo en wp-admin y en Joomla! en la carperta administrator.

  • 17 usuarios han encontrado esto útil
¿Fue útil la respuesta?

Artículos relacionados

 Cómo modificar la versión de PHP de mi web

En Esquío estamos a la última, por eso con tu plan de alojamiento compartido, en cualquiera de...

 Cómo reenviar correos electrónicos desde cPanel

Puede haber una situación en que necesites que tu correo se reenvíe a otra cuenta. Para ello...

 Hacer tu propia copia de seguridad con cPanel

Esquío pone a tu disposición una forma muy fácil de resguardar toda la información contenida en...

 ¿Qué es cPanel?

cPanel es un panel de control basado en Linux para cuentas de hosting web. Intuitivo en el manejo...

 Estadísticas con Awstats

El AWStats es una excelente herramienta con la cual tendremos un resumen total de las visitas de...