Cómo comenzar a utilizar WHM con tu plan reseller

Una vez te confirmamos que tu plan reseller está activo, tendrás pleno acceso a todo el sistema para empezar a dar de alta las cuentas.

Paquetes de alojamiento

Lo primero será crear tus propios planes de hosting. Los planes se configuran en WHM, en la sección "Paquetes", y te permiten definir los límites de recursos de las cuentas de hosting de tus clientes. El acceso al WHM lo podrás encontrar en los detalles de tu cuenta.



Importante: no configures límites más altos de los que tú mismo tienes asignado en tu plan de reseller. Si tienes contratado un R1 (con 40 GB de espacio), no puedes configurar un paquete con límite de espacio de 50 GB, porque esto sobrepasa tus propios límites, y por supuesto lo mismo ocurre con la opción ilimitado. Configura siempre un límite de recursos inferior al que dispones. En caso de que configures un límite erróneo, el sistema te impedirá asignar ese paquete a una cuenta de hosting. Por supuesto, los recursos ilimitados para tí como número de dominios o cuentas de email los puedes configurar como ilimitados para tus clientes.


Cuentas de alojamiento

Una vez tengas los planes configurados, es hora de dar de alta las cuentas de tus clientes. Tan fácil como en WHM abrir la sección Funciones de la cuenta > Crear una nueva cuenta. Esta sección te permitirá crear las cuentas de tus clientes. Deberás especificar un dominio, un usuario, un paquete y demás detalles y automáticamente la cuenta de hosting será creada.




Importante: Las cuentas de hosting sólo funcionan una vez apuntas las DNS de los dominios de tus clientes a Esquío. Sabrás tus nameservers por la información que recibiste en el correo de bienvenida.

  • 7 usuarios han encontrado esto útil
¿Fue útil la respuesta?