En estas ocasiones, el navegador no mostrará un candado verde, en su lugar mostrará una alerta amarilla en el candado:

¿Por qué no tengo el candado verde?
Esto se produce porque los recursos enlazados en tu web están a través de http, o lo que es lo mismo, hay contenidos en tu web que no viajan cifrados. Por tanto, el navegador no puede asegurar el cifrado de datos al usuario y lo avisa. De hecho, en el mismo menú del navegador (ver captura de pantalla de arriba) podrás ver cuáles son los recursos que no estás enlazando a través de https.
Entre los recursos habitualmente cargados a través de http en una web https más habituales se encuentran:
- Imágenes / fotos
- Vídeos
- Ficheros Javascript y CSS
- Frames e iframes
¿Cómo lo soluciono?
Dependerá de la programación de tu página web, pero si tienes un CMS (Wordpress, PrestaShop, etc), podrás encontrar multitud de artículos en internet sobre cómo arreglar las URL y sus contenidos para servirlos a través de https. Cuando publiques un contenido asegúrate que lo que incluyas está enlazado a través por https (por ejemplo, un artículo con imágenes en un blog, cuyas imágenes son insertadas con la URL http). Asegúrate que has instalado el CMS a través de https correctamente, si has utilizado Softaculous para instalarlo el proceso habría sido tan fácil como seleccionarlo en el protocolo (ver FAQ Softaculous).
Busca en el código fuente de tu página todos los enlaces y recursos linkados con "http://" y si encuentras alguna ocurrencia, analiza si es un enlace interno y cámbialo a https.
Si tienes más dudas contacta con nuestro departamento de soporte técnico.