Antes de configurar el correo electrónico de tu iPhone necesitarás saber la configuración y puertos POP o IMAP de tu servidor de correo electrónico.
Por si tienes alguna duda ya te los pondremos a lo largo de este artículo.
Para activar correo electrónico SSL entrante




- En la pantalla principal, pulsa en Ajustes.
- Pincha en Cuentas de Correo y elige la cuenta de correo electrónico deseada. En muchos dispositivos muchas veces es mejor eliminar la cuenta y volverla a crear para que no dé posibles errores por una lectura antigua.
- Pulsa en Ajustes de entrada. Tus ajustes deberían ser mail.tudominio.com, aunque en muchas versiones de IOS tendrás que poner los ajustes que se te enviaron con la compra de tu alojamiento: ds7.esquio.net, por ejemplo.
- En el menú Ajustes de entrada, deslizate hasta Usar SSL y pincha ON.
- Pulsa en Puerto del servidor y haga el siguiente cambio:
- IMAP - 993 - éste será su puerto.
POP - 995 - éste será su puerto.
- IMAP - 993 - éste será su puerto.
- Pulsa en Guardar.
Para activar correo electrónico SSL saliente


- En el menú SMTP, pulsa en el servidor principal saliente para la cuenta. Este será el nombre de servidor asignado a tu dominio. En este caso podrás como servidor saliente el mismo que pusiste para el entrante, por ejemplo, ds7.esquio.net. Son los datos que se te mandaron con la compra de tu hosting.
- Al lado de Usar SSL, pincha en ON.
- Pulsa en Puerto del servidor y cambia el puerto a 465.
- Pulsa en Guardar.
Quizás necesites reiniciar tu iPhone o iPad para que los cambios se activen. En caso de que tu tablet o móvil se pongan testarudos, para iPhone recomendamos el uso de MyMail en el que la instalación es automática 100% y sólo tendrás que poner tu usuario y contraseña.
AVISO: Ofrecemos información sobre cómo usar ciertos productos de terceros sólo para ayudarte en todo lo posible, pero no promocionamos ni damos soporte directamente a productos de terceros y no nos hacemos responsables por las funciones o confiabilidad de tales productos. iPhone® es una marca registrada de Apple Inc., registrado en EE.UU. y otros países. Si tienes un teléfono con este sistema operativo debes hablar con ellos para que te den el soporte sobre su producto. Todos los derechos reservados. No estamos afiliados con, endosados o patrocinados por Apple o productos Apple.