Instalar cuenta de correo electrónico en Thunderbird o Outlook (cliente de correo)

Al configurar tu cuenta de correo electrónico, Thunderbird (cliente de correo con descarga gratuita) o Outlook suele ser capaz de hacer la mayor parte de la configuración de forma automática. Simplemente tienes que cargar los datos, pinchar en CONFIGURACIÓN MANUAL y Thunderbird reconocerá tu servidor con Esquío directamente.

A continuación te enseñamos la configuración básica que necesitas para enviar y recibir correos electrónicos.

Si has creado una cuenta de correo electrónico a la que, de forma automática, se le ha asignado un servidor IMAP en lugar de servidor POP, puedes consultar la página PUF - Cambiar de IMAP a POP para más información.

Para configurar manualmente una cuenta de correo electrónico, debes conocer los siguientes datos, aunque Esquío será reconocido automáticamente por el programa. Muchas veces Outlook no lo reconoce y lo hay que modificar manualmente.

  • Servidor de correo entrante y el puerto correspondiente (por ejemplo, "tudominio.com"). En Outlook entraremos en Más configuraciones>Avanzadas>...y pincharemos en "Este servidor precisa una conexión cifrada SLL", y ya nos actualizará el puerto directamente a 995 si es POP o 993 si es IMAP
  • Servidor de correo saliente y el puerto correspondiente (por ejemplo, "tudominio.com" y el puerto 465). En Outlook tendremos que ir a Más configuraciones>Avanzadas>...y pincharemos en el desplegable "Usar el siguiente tipo de conexión cifrada", y pincharemos en SSL. Si no se cambia automáticamente el puerto será el que indicamos arriba, 465.
  • Los opciones de seguridad necesarias para la conexión con el servidor (siempre usa "SSL / TLS" para que tu correo sea seguro).
  • En Outlook tendremos que ejecutar un último paso: nos dirigimos a Más configuraciones>Servidor de Salida>y pincharemos en Mi servidor de salida (SMTP) requiere autenticación.

En primer lugar, abre la configuración de la cuenta (Editar | Configuración de las cuentas). Cada cuenta de correo electrónico que ya se haya configurado con anterioridad se mostrará en el lado izquierdo del cuadro de diálogo de Configuración de las cuentas. Estas cuentas corresponden a las carpetas de nivel superior que están representadas en la lista "Todas las carpetas".

Haz clic sobre el botón Operaciones sobre la cuenta y selecciona Añadir cuenta de correo... 

Añade tus datos y pincha en CONTINUAR.

A continuación saldrán tus datos cargados en otra ventana emergente, pincha en Configuración Manual para introducir manualmente la información sobre la cuenta. (De manera alternativa, puedes realizar la búsqueda para reunir datos de la cuenta predeterminada y posteriormente cambiar manualmente la configuración).

Configurar el servidor de correo saliente.

Si no se te configura automáticamente, en el cuadro de diálogo Configuración de las cuentas, en el panel situado en la parte izquierda, tendrás que meter los siguientes datos en Servidor de salida (SMTP) en la parte inferior de la lista. 

  • Nombre del servidor: tudominio.com
  • Puerto: 465
  • Usar nombre de usuario y contraseña: el escogido
  • Seguridad: SSL/TLS

Y lo mismo para la configuración de tu Servidor de salida: esté en POP o IMAP.

  • Nombre del servidor: tudominio.com
  • Puerto: 993
  • Usar nombre de usuario y contraseña: el escogido
  • Seguridad: SSL/TLS


Después de guardar los cambios deberías ser capaz de enviar y recibir correos electrónicos. En caso de que tengas problemas contacta con soporte@esquio.net o bien a través de nuestro chat online.

¿Fue útil la respuesta?

 Imprimir éste artículo

Leer también

¿Qué es HTTPS?

Estamos comprometidos con la seguridad de toda la información que sale de nuestros servidores,...

¿Cómo accedo a Horde, SquirrelMail o RoundCube directamente?

Para los que quieran acceder a su aplicación de webmail favorita, evitando tener que...

Outlook no es capaz de conectar al correo en Windows 7 o anterior por problemas de certificado

En Esquío no nos cansamos de decir que todos nuestros clientes tienen SSL gratis con cada cuenta...

Configurar correo electrónico en Android

El acceso a cuentas de correo desde dispositivos móviles se ha popularizado hasta el punto que...

Eliminar emails desde Webmail

Muchas veces nos encontramos con el problema de que tenemos nuestras cuentas de correo...