¿Qué es un certificado SSL?

Un certificado SSL brinda seguridad al visitante de tu página web, una manera de decirles a sus clientes que el sitio es auténtico, real y confiable para ingresar datos personales. Las siglas SSL responden a los términos en inglés (Secure Socket Layer), el cual es un protocolo de seguridad que hace que sus datos viajen de manera íntegra y segura, es decir, la transmisión de los datos entre un servidor y usuario web, y en retroalimentación, es totalmente cifrada o encriptada.

El que los datos viajen cifrados se refiere a que se emplean algoritmos matemáticos y un sistema de claves que sólo son identificados entre la persona que navega y el servidor. Al tener un certificado SSL, nuestros datos están encriptados, en ese momento podemos asegurar que nadie puede leer su contenido. Todo esto nos lleva a entender que la tecnología que brinda un certificado SSL es la transmisión segura de información a través de internet, y así confirmar que los datos están libres de personas no deseadas. Para poder utilizar un certificado SSL en tu página web es de vital importancia que el servidor de Internet que has contratado soporte SSL.

Al elegir un certificado SSL debes tener cuenta los alcances deseados en su sitio web, la audiencia que tendrá acceso y por último el tipo de sesión que el usuario realizará. En la actualidad la mayoría de las aplicaciones web y servidores soportan un certificado SSL es por eso que le recomendamos analizar a profundidad la finalidad de su sitio web y haga una excelente decisión en cuanto a certificado SSL se refiere.

  • 3 usuarios han encontrado esto útil
¿Fue útil la respuesta?

Artículos relacionados

 SSL gratis / certificado https

Asegura tu Web con un certificado SSL gratuito  En Esquío te ofrecemos certificados SSL...

 ¿Qué es HTTPS?

Estamos comprometidos con la seguridad de toda la información que sale de nuestros servidores,...

 Desactivar aviso de SSL

Si te molestan las notificaciones del certificado de seguridad SSL de tu página sigue estas...

 Mi web con SSL muestra un candado con una alerta amarilla en lugar del candado verde

Gracias al certificado SSL gratuito de Esquío disfrutarás de SSL gratuito con el candado verde...

 HTTPS gratis con tu hosting ¿Cómo es esto?

¡Queremos dar ejemplo! Somos pioneros otorgando un certificado SSL gratuito a tos nuestros...