Si has contratado un hosting con Esquío y quieres conservar tus correos electrónicos del antiguo servidor, puedes utilizar la herramienta IMAPSync Client que te ayudará en esta tarea.
Es muy fácil de utilizar y puedes descargarlo directamente desde nuestra sección de "Descargas de software":
- IMAPSync Client 1.0.1: https://esquio.net/dl.php?type=d&id=14
Una vez descargado, instalado y ejecutado el programa, podrás configurar el servidor, usuario y contraseña del servidor antiguo (donde tienes los correos) y del nuevo servidor (a donde los vas a copiar).
IMAPSync Client te permite añadir múltiples cuentas de correo para que no tengas que configurar una a una. Escribe los parámetros, pulsa ADD, y cuando tengas todas las cuentas que quieras copiar en la lista puedes pulsar en MIGRATE para comenzar el proceso de copia.
El programa se encargará de crear todas las carpetas que existan en tu servidor, de sincronizar leídos y no leídos, y de no copiar correos duplicados en ambas cuentas. Es sencillo y transparente.
Recuerda:
- Debes tener creadas las cuentas de correo en el nuevo servidor, en Esquío lo puedes hacer desde cPanel > Correo electrónico > Cuentas > Crear.
- Si has cambiado las DNS a las de Esquío, debes escribir el nombre del servidor antiguo en lugar de tu dominio, y en el nuevo servidor tu dominio.
- Si no has cambiado las DNS a las de Esquío, debes escribir tu dominio en el servidor antiguo, y el nombre del servidor de Esquío en el servidor nuevo (el nombre de servidor te será proporcionado en el correo de bienvenida del hosting).