Activar certificado SSL (https://) en Prestashop

El certificado SSL en PrestaShop se habilita siguiendo las siguientes direcciones: PreferenciasConfiguraciónHabilitar SSL, haciendo click en Usted está utilizando el protocolo HTTP, pulse aquí para cambiar a HTTPS, luego proceda a activar SSL.

Una vez dentro de HTTPS, hay que marcar la opción Habilitar SSL y hacer clic en Guardar. Si no te carga la web bien https en todas las páginas, puedes forzar esta carga con el archivo .htaccess:

RewriteEngine On
RewriteCond %{HTTPS} off
RewriteRule ^(.*)$ https://tu_dominio.com/$1 [R=301,L,NE]

Recuerda que siempre es recomendable hacer una copia de seguridad del archivo .htaccess antes de habilitar https, no obstante con la configuración de PrestaShop indicada no debería ser necesario añadir nada en el archivo .htaccess.

¿Por qué es importante utilizar un Certificado SSL en PrestaShop?

  • Aumenta la confianza del comprador en tu Tienda: Exhibe en tu Tienda el logo del certificado para indicar a tus compradores que tu tienda permite compras seguras.
  • Garantiza la Privacidad de los datos facilitados por los compradores: Los datos que los compradores incorporan en tus formularios almacenarán los datos de forma segura.
  • Una Tienda con Certificado SSL cifra los datos de la comunicación entre el comprador y la Tienda, dando más seguridad a cualquier operación que se realice.
  • Los formularios de registro aportan datos sensibles de los usuarios, protegerlos es importante. Un cifrado mediante SSL es una capa de seguridad adicional importante.
  • La Ley de Protección de Datos y la LSSI dejan claro que tu eres el responsable directo de los datos que tus compradores almacenan en tus bases de datos.
  • Los buscadores como Google dan mayor importancia a sitios que utilizan SSL en sus comunicaciones, así que si quieres estar posicionado éste es uno de tus méritos.


  • 3 usuarios han encontrado esto útil
¿Fue útil la respuesta?

Artículos relacionados

 Instalar theme/template/plantilla de Prestashop

¿Ya tienes Prestashop instalado correctamente en nuestro servidor?. Pues ahora sólo tienes que...

 Activar o desactivar ZOOM en Prestashop

PrestaShop cuenta con esta funcionalidad por defecto. En este artículo aprenderemos a activar o...

 Instalar Prestashop con Softaculous

El primer paso será loguearnos en nuestra ÁREA DE CLIENTE de Esquío y dirigirnos a nuestro...

 Cambiar el idioma de Prestashop

Cómo cambiar el idioma de mi PrestaShop Si tu PrestaShop no está en el idioma que mejor manejas,...

 Cómo crear varias tarifas según cliente en Prestashop

En este artículo vamos a ver cómo crear varias tarifas en nuestra tienda online realizada con...