Outlook, error 503 valid RCPT command must precede DATA

Si usas Outlook y encuentras este artículo ten en cuenta que puede ser por varios problemas, pero siempre relacionados con Outlook. El primer consejo antes de seguir leyendo es que instales Thunderbird en tu ordenador, será la solución más rápida.

Si sigues leyendo es que quieres seguir con Outlook: El error “503 valid RCPT command must precede DATA” no tiene una solución única y puede realmente ocasionarnos mucho problema al tratar de enviar correo utilizando Outlook. Aquí te listamos algunas de las soluciones más frecuentes para este error:

1. Apóstrofes. Elimina cualquier apóstrofe ( ‘ ' ) o cualquier tipo de caracter no alfabético del nombre de tu correo. Revisa que esté correctamente escrito.

2. VPN. Si tu sistema está intentado conectarse a través de una red VPN mientras envías correo, podrías tener este error. Desconecta el VPN antes de enviar o recibir correo y prueba que funcione correctamente.

3. Buzón lleno. Asegúrate que el buzón del email afectado no esté lleno (haya excedido su cuota de espacio). 

4. Autenticación SMTP. En Servidor de Salida SMTP habilita la opción Mi Servidor de Salida Requiere Autenticación. Marca la opción Utilizar los Siguientes Datos y coloca expresamente tu correo y el password asignado a ese correo.

En esta opción no olvides habilitar que Outlook recuerde tu password, pues este cliente de correo puede llegar a ser muy pesado con estos parámetros.

-Herramientas / Cuentas / Propiedades de la cuenta y dentro de la cuenta de correo revisar -Más Configuraciones / Propiedades avanzadas. Allí se encuentra la casilla “Mi servidor requiere autenticación”.

5. El que envía igual al que recibe. Asegúrate que el email desde el cual envías es el mismo que recibe. (No coloques el campo DE diferente del email utilizado en la configuración SMTP de salida).

6. Archivo PST de Outlook. Algunas veces el error 503 ocurrirá si tienes un archivo PST corrupto. Trata de repararlo.

Como puedes ver, este error no tiene una solución única. Esperamos que alguna de las opciones aquí listadas te sea de utilidad.

  • 6 usuarios han encontrado esto útil
¿Fue útil la respuesta?

Artículos relacionados

 Añadir redirección/reenviador en una cuenta de correo desde cPanel

Las redirecciones de correo electrónico o reenviadores de cPanel te permiten enviar una copia de...

 ¿Por qué tener una firma de correo en HTML?

  – Facilitas al usuario que recibe tus correos hacer click directamente en tu dirección web o...

 ¿Qué es HTTPS?

Estamos comprometidos con la seguridad de toda la información que sale de nuestros servidores,...

 Añadir remitente seguro en Hotmail/Outlook

Muchas veces Hotmail/Outlook tiene problemas para la recepción de correos electrónicos sin dar...

 Configurar correo electrónico en Android

El acceso a cuentas de correo desde dispositivos móviles se ha popularizado hasta el punto que...