En Esquío mejoramos constantemente, y una prueba de ello es la implementación en todos nuestros servidores del protocolo HTTP/2, o lo que es lo mismo, HTTP 2.0.
Este nuevo protocolo sólo funciona a través de SSL, así que si tu web no está con HTTPS todavía es un buen momento para cambiarlo. Puedes ver más información aquí:
Tu web y correo con SSL, cómo y por qué.

¿Qué es HTTP/2?

Con el nuevo protocolo, tu web a través de https cargará más rápido. Mientras el antiguo protocolo HTTP 1.1 utilizaba una conexión por cada recurso a descargar (cada uno de los javascript, css o imágenes de la web), el protocolo HTTP 2.0 utiliza una sóla conexión TCP para descargar múltiples recursos en paralelo, con lo que se reduce el número de bytes transferidos y el tiempo de carga notablemente. Esto se traduce en que tus visitantes consumirán menos tarifa de datos al visitar tu web con un teléfono móvil, por ejemplo, y que tus webs se carguen tan rápido que tus visitantes no se vayan por aburrimiento a otro sitio más veloz.

Un ejemplo podemos verlo en la web de Esquio.net, en la siguiente captura podemos ver los recursos descargados al mismo tiempo, y la versión de HTTP 2.0 definida en el depurador de red del navegador:

HTTP/2 en todos los planes de alojamiento de Esquio.net

(click en la imagen para ampliar)

¿Cuándo estará activa esta característica?

El protocolo HTTP/2 ya está funcionando en todos nuestros servidores desde hoy, día 3 de agosto de 2017, en adelante todas las cuentas de alojamiento de Esquío disfrutarán automáticamente de esta característica.

¿Cómo me aseguro que mi web está usando HTTP/2?

Lo primero es asegurarte que tu web se carga con https. Para ello, fíjate en la barra de direcciones del navegador web, tiene que aparecer https://tudominio.com. Una vez hayas asegurado que tu web carga con https, puedes comprobar el protocolo abriendo las herramientas de desarrollo de tu navegador web y dirigiéndote a la pestaña de red. Verás algo parecido a la captura de arriba.


Cualquier duda o problema, podéis contactar con soporte mediante tickets 24 horas al día, o chat y teléfono en horario de oficina.

Un saludo
El equipo Esquío



Thursday, August 3, 2017







« Atrás