Lunes, Septiembre 20, 2021

Apreciado cliente,

Vamos a implantar nuevos sistemas redundantes de energía para mejorar y equilibrar algunas de nuestras líneas eléctricas. Dichos sistemas se desplegarán paulatinamente a lo largo de esta semana, entre los días 20 y 26 de septiembre, ambos inclusive. La activación de este sistema implica la parada de algunos racks de una de nuestras salas, por lo que para su implantación hemos programado ventanas de actuación que van entre las 22:00 horas hasta las 04:00 horas del día siguiente.

Esto no implica que tu servidor/es alojados en esos racks vayan a estar parados durante todo ese tiempo, ya que los trabajos se realizarán de forma escalonada para minimizar al máximo el tiempo de parada de cada servidor. En ningún momento habrá una desconexión total de toda la sala.

El tiempo aproximado para realizar las tareas de cada rack oscila sobre las 2 horas. En ese tiempo se pararán los servidores alojados de forma controlada y escalonada, se activará el nuevo sistema de redundancia energética, se procederá a la retirada de los viejos equipos ATS, se sustituirán las PDUs por otras de mayor carga y, finalmente, se procederá al encendido de los servidores. Lamentablemente no podemos indicarte ni un día ni una hora concreta en la que se apagará tu servidor para la actuación, tan solo que será la próxima semana dentro de la ventana de actuación indicada anteriormente.

Cuando la actuación en un rack se haya completado, se continuará con otro rack usando el mismo procedimiento, y así sucesivamente hasta completarlos todos.

Una vez estén finalizados todos los trabajos, se arrancarán los equipos por parte de nuestros técnicos. Te rogamos que compruebes que no existe ninguna configuración que impida un arranque normal de tus webs.

Atentamente,
Equipo Técnico Esquío



« Atrás